Gobierno

Vocera rechaza críticas opositoras a presupuesto: "Muchos de ellos tiraron la casa por la ventana"

Ministra Cecilia Pérez sostuvo que "le pediría a la oposición que no haga de un deporte nacional el criticar cualquier propuesta del Presidente Piñera sin conocer los detalles".

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Miércoles 26 de septiembre de 2018 a las 13:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió los cuestionamientos de algunos sectores opositores entorno al bajo crecimiento del presupuesto 2019 dado a conocer por el gobierno que alcanzará el 3,2% para el próximo ejercicio.

La vocera dijo que "este es un presupuesto responsable y se hace cargo del déficit fiscal que recibimos como gobierno que estamos enfrentando en forma responsable y con urgencia, que aborda diversas materias".

Respecto de las críticas por eventuales recortes en áreas sociales manifestó que "le pediría a la oposición que no haga de un deporte nacional el criticar cualquier propuesta del Presidente Piñera sin conocer los detalles, el ministro de Hacienda ha señalado que si bien hay plazo hasta el domingo estamos haciendo los esfuerzos para dar a conocer a más tardar el proyecto el viernes".

Agregó que "conozcan el proyecto, nadie se puede negar en la oposición a abordar los problemas que tienen los chilenos y el fortalecimiento de la clase media y me imagino que luego que muchos de ellos, de haber tirado la casa por la ventana en materia fiscal en el gobierno pasado, hoy no crean que debe haber responsabilidad primero para reducir la deuda pública y segundo enfrentar el déficit fiscal y así mantener el equilibrio fiscal que el país necesita para reactivar la economía".

Lo más leído