Gobierno

Vocera y antesala de cuenta pública: "El 2019 será un año más difícil"

La ministra dijo que "el mundo enfrenta un escenario complicado con todo lo que eso conlleva. América Latina sufre lo mismo, a nuestro país le va a tocar sufrir estas dificultades económicas a nivel mundial".

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Lunes 27 de mayo de 2019 a las 13:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A cinco días de la cuenta pública en el Congreso Nacional que realizará el Presidente, Sebastián Piñera este sábado 1 de junio, la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, anticipó que dentro del mensaje de va a dar cuenta de lo positivo de 2018, pero anticipó, que se reconocerá que "el año 2019 será más difícil".

La ministra señaló que "evaluamos positivamente el 2018, porque con el espíritu de unidad logramos poner al país en marcha, el crecimiento de casi el triple de lo heredado. Pero el 2019 será más difícil, el mundo enfrenta un escenario complicado con todo lo que eso conlleva".

Sostuvo que "América Latina sufre lo mismo, a nuestro país le va a tocar sufrir estas dificultades económicas a nivel mundial, por lo tanto, cobra mayor sentido, el poder avanzar en las reformas como tributaria, a la salud, la educación y las pensiones, son fundamentales que sean acogidas por la oposición".

Pérez de todas formas indicó que "eso es lo que el Presidente está visibilizando lo difícil de 2019, pero a nosotros no nos hace caer de brazos, sino que más ánimo y energía para abordar los desafíos".

Tráfico de migrantes

La ministra también informó que esta mañana el Gobierno se querelló en contra de quienes resulten ser los autores de una banda de tráfico ilícito de migrantes chinos que operó durante la administración pasada y donde hay varios detenidos entre ellos, ex autoridades públicas.

Señaló que "hoy hemos presentado una querella a través del ministerio del Interior, contra de quienes resulten responsables de tráfico ilícito de migrantes chinos. Da cuenta que teníamos la razón de poner orden en casa en materia de migración. Lo que veníamos recibiendo no sólo era un desorden, el saber que había ex funcionarios públicos involucrados en una banda ilícita de migrantes es grave. Queremos que se investiguen y se sancione a los responsables".

Lo más leído