Gobierno

Vocero asegura que Bachelet ejercerá liderazgo en la Nueva Mayoría para zanjar diferencias por reforma laboral

Ejecutivo sigue conversando con partidos del oficialismo para zanjar diferencias sobre el proyecto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 15 de enero de 2016 a las 12:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ministro secretario general de la presidencia, Marcelo Díaz, dijo que en caso de no prosperar acuerdos al interior de la Nueva Mayoría sobre el proyecto de reforma laboral, la presidenta ejercerá su liderazgo para zanjar las diferencias.

"Esperamos procurar un acuerdo pero las indicaciones, las herramientas legislativas están siempre a nuestra disposición y tomaremos las decisiones que corresponda. No les quepa ninguna duda que el ejercicio del liderazgo de la presidenta se ejerce cada vez que corresponde", dijo el vocero de gobierno.

"Evidentemente la presidenta tiene muy claro cuál es su responsabilidad y su liderazgo y no tenemos ninguna duda del ejercicio del mismo", añadió. 

Por otra parte, el secretario de Estado reafirmó la postura del Ejecutivo sobre el fin del reemplazo en huelga. "Nosotros hemos dicho que queremos huelga efectiva (...) Y así lo reflejan las indicaciones que ha presentado el gobierno, que asegure que la huelga sea efectiva".

Reunión con la CUT

Consultado respecto a la petición de la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, de reunirse con la mandataria para discutir sobre el proyecto que moderniza las relaciones laborales, el vocero afirmó desconocer si se efectuará. 

 "No estoy al tanto de la decisión al respecto, ni siquiera de la solicitud de audiencia", afirmó. 

Sin embargo, aclaró que tienen "un diálogo muy fluido con ella" y que la mandataria se ha reunido muchas veces con la CUT para analizar esta reforma.

Lo más leído