Laboral & Personas

AB Chile entregó su apoyo "irrestricto" a Rodrigo Álvarez y lo ratifica como su presidente

Esto, luego de las diferencias al interior del gremio por su candidatura a la presidencia de la Sofofa.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 18:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

AB Chile, gremio que reúne a las principales empresas de alimentos y bebidas del país, entregó su apoyo "irrestricto" a su presidente, Rodrigo Álvarez, y lo confirmó en ese cargo. 

A través de una declaración pública, los socios señalaron que acordaron, de forma unánime, dar su respaldo a quien fuera su representante desde el origen de la asociación, en 2014.  

"Rodrigo Álvarez ha liderado con convicción, entrega y transparencia nuestro gremio para consolidarlo como el principal referente de la industria de alimentos a nivel nacional. Valoramos su entrega incansable en pos de nuestra industria, así como sus grandes cualidades para guiarla en un desarrollo sostenible en el tiempo. También es de público conocimiento su abierta disposición para abordar todos los temas relativos a la industria alimenticia, reflejando permanentemente la posición de AB Chile de manera fidedigna", indicaron. 

La declaración de AB Chile se da luego de que Álvarez bajarfa su candidatura a la presidencia de la Sofofa, por el poco apoyo con el que contaba. De hecho, empresas de su propio gremio estaban divididas entre él y Bernardo Larraín Matte, el otro candidato, lo que llevó a tener serias diferencias dentro del gremio. 

"Lamentamos profundamente que una disputa electoral ajena a nuestro gremio, haya terminado generando un gran perjuicio a una persona de la integridad humana y profesional como la de Rodrigo Álvarez, como asimismo haya afectado a AB Chile, gremio que se ha caracterizado por su gran trabajo técnico", dijeron.

"Tomaremos todas las medidas internas para evitar volver a vivir situaciones de este tipo, y reafirmamos nuestra voluntad de seguir contando con Rodrigo Álvarez en la presidencia de AB Chile", agregaron. 

Lo más leído