Laboral & Personas

Adecco: 56% de los trabajadores recibirá aguinaldo de Fiestas Patrias

Por: | Publicado: Miércoles 7 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según un estudio realizado por Adecco, el 56% de los trabajadores afirmó que su empresa le otorgará un aguinaldo previo al 18 de septiembre.

Suyin Palma, jefa de Selección de Adecco Chile, plantea que las empresas están “convencidas” que el aguinaldo de Fiestas Patrias es un beneficio que deben otorgarle a sus trabajadores, “puesto que genera confianza entre ambas partes, además de ser una muestra de la preocupación que tienen las organizaciones por sus colaboradores”. Asimismo destaca que “pese al momento que la empresa esté atravesando, los empleadores entienden que este tipo de incentivos mejora el clima laboral y en consecuencia abre la posibilidad de tener empleados más comprometidos y productivos”.

De acuerdo al estudio, los trabajadores recibirán el aguinaldo en tres diferentes modalidades: el 45% aseguró que su empresa lo entregará mediante dinero, el 8% a través de una gift card y el 3% con una canasta familiar; mientras que el 44% restante indicó que no recibirá este beneficio. 

Lo más leído