Laboral & Personas

Agenda pro inversión se toma el consejo general de la Sofofa

Por: | Publicado: Jueves 31 de mayo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por más de una hora estuvo exponiendo ayer el ministro de Economía, José Ramón Valente ante el consejo general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), liderado por Bernardo Larraín Matte.

El tema central fue la agenda pro inversión del gobierno y las medidas de eliminación de burocracias que está impulsando el ministerio, y otras materias en las que está trabajando la cartera.

“Ahora viene una agenda de reformas macroeconómicas que apuntan a mejorar la productividad y la competitividad del país (...) que tambien incluye la formación de una institución interna al ministerio de Economía que se preocupe de forma permanente de los temas regulatorios en el país. Básicamente fue mencionar que el ministerio está muy activo en que se haga realidad la necesidad de hacer crecer el crecimiento potencial de este país”, dijo Valente. En relación a la primera cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, que será este viernes, el ministro adelantó que el contenido de ésta es de exclusiva responsabilidad del mandatario y declinó adelantar parte del contenido en materia económica.

Lo más leído