Laboral & Personas

Alberto Salas: “Es absolutamente perfectible”

En materia tributaria, dijo que aún las ramas preparan sus diagnósticos.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Desmarcándose de la fuerte posición que pretende imponer la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en el debate público frente al proyecto de reforma laboral, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) habría optado por continuar con la estrategia desplegada desde el inicio de la discusión laboral. Así, al menos, lo dejó en evidencia ayer el líder de la multigremial, Alberto Salas, quien sólo se limitó a comentar que "como está la reforma laboral es mala. No es buena para el país ni para los trabajadores". Además, aseguró que "lo que nos corresponde es poner todos los antecedentes de las autoridades para que tomen buenas decisiones públicas. No estamos en contra de las reformas. Estamos en contra de las malas reformas ", dijo.


Para Salas, eso sí, el articulado "es absolutamente perfectible".


Asimismo, valoró el encuentro que sostuvo el miércoles con el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, para abordar la reforma tributaria, en la línea del entendimiento que ha mostrado el Ejecutivo por trabajar en una ley tributaria más simple. Y reiteró que la actitud propuesta por la CPC en esta discusión es de absoluta colaboración.


Por esto, la casona de Sótero Sanz continúa trabajando en la minuta que deberá entregar a Hacienda con los diagnósticos preliminares recogidos desde las seis ramas que integran la multigremial. Tarea que mantiene trabajando de cabeza a los comités tributarios de los gremios desde junio.


"Nosotros no tenemos como CPC todavía una posición definitiva, estamos recabando información, pero todo lo que sea más simple va a ayudar a un mejor entendimiento", apuntó Salas. Recalcó que se tomarán el tiempo necesario para analizar esta materia, ya que lo primordial es aportar de la mejor manera. "Si vamos a mejorar la reforma, hagámosla bien", enfatizó.

Lo más leído