Laboral & Personas

Alfredo Moreno asume en la CPC y apunta a mejorar la ética empresarial

El ex canciller aseguró que los casos de colusión y de financiamiento irregular de la política “han sido una tormenta perfecta para la confianza de las empresas”.

Por: Daniel Vizcarra, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 30 de marzo de 2017 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La ética empresarial y la Araucanía. Por esos dos aspectos estuvo marcado el discurso con el que Alfredo Moreno asumió la presidencia de la Confederación de la Producción y el a Comercio (CPC) esta mañana (Ver galería).

En sus primeras palabras como cabeza del gremio -lugar que ocupará por dos años-, el ex canciller no eludió las colusiones y otros hechos que afectaron la confianza en este sector y señaló que la legitimidad del empresariado "está cuestionada".

"La legitimidad de la empresa privada y de lo que hacemos todos los días está cuestionada", dijo Moreno.

"El daño que han causado los casos de colusión, el financiamiento irregular de la política. Han sido una tormenta perfecta para la confianza de las empresas", añadió.

Críticas por no prevenir

El ahora líder gremial deslizó una pequeña crítica a su antecesor, Alberto Salas, y a los presidentes de las ramas de la CPC por no poner énfasis en la prevención, pues apuntó que la "gente siempre encuentra que es poco" la sola condena a estos hechos.

"Ésta es la reacción de verdad: la prevención", enfatizó.

Conflicto en la Araucanía

Respecto del conflicto en el sur del país, el ex ministro calificó a la Araucanía como "la región donde todos pierden".

"En la Araucanía pierden las personas, que viven asustadas; pierden a quienes les queman sus casas o a quienes los balean, a quienes los matan; pierden las comunidades mapuche, que viven en forma muy pobre; pierde la región, la más pobre de Chile", indicó.

En esa línea, el timonel de la CPC comentó que la crisis que se vive en la zona se debe a las malas políticas públicas.

"La causa más profunda de lo que ahí sucede es que las políticas públicas, a pesar de su buena intención, han fallado increíblemente", explicó.

Agregó que "tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para colaborar en que eso se corrija".

Lo más leído