Laboral & Personas

Álvarez y su carrera para por la Sofofa: "Sigo pensando que ganaría si la elección fuera hoy, este fin de semana o el 31 de mayo"

El presidente de AB Chile anunció que hará una gira regional y que tiene contemplado reunirse con diversas empresas.

Por: | Publicado: Miércoles 26 de abril de 2017 a las 21:48 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Destacando el reconocimiento que se le dio a la gestión de Hermann von Mühlenbrock en su presidencia a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) en el último consejo general de su administración, el candidato a encabezar el gremio en el próximo período, Rodrigo Álvarez, indicó que "me ha tocado en mi vida participar en diferentes elecciones y siempre he tratado de mantener el mayor respeto posible por mis circunstanciales contendores".

Agregó que por Bernardo Larraín Matte -su contrincante- "tengo la mejor impresión, tengo un grado de amistad, y por supuesto puedo asegurar que va a hacer un campaña y una discusión de ideas y en ningún caso de agresividad o elementos negativos".

Pero a la hora de ser consultado por su convicción para liderar el gremio fue tajante: "Sigo pensando que ganaría si la elección fuera hoy día, este fin de semana y el 31 de mayo".

Sobre la presentación de su equipo y sus principales apoyos para liderar el gremio, se limitó a comentar que "queda un mes de campaña y vamos a ir presentándolos cuando sea necesario".

Sin embargo, en cuanto a la posibilidad de construir una lista de unidad, indicó que "estamos en un proceso electoral y me parece sumamente legítimo".

Sobre su decisión de no asistir a la reunión que reunirá el viernes a gremios sectoriales y regionales del gremio, el presidente de AB Chile indicó que si bien tiene derecho a asistir, "podría haber un reproche o una desnaturalización de una actividad que es muy importante", teniendo en cuenta que la actividad no tenía una naturaleza electoral.

Álvarez anunció que hará una gira regional y también tiene previsto reuniones con las empresas.

Lo más leído