Laboral & Personas

Asume nuevo presidente en la Construcción con el fin de “reposicionar la alianza público-privada”

Por: | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Sergio Torretti Costa asumió ayer como presidente de la nueva mesa directiva nacional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) por el período 2016-2017. Este empresario, de profesión contador, socio y director de INVSA Ltda., socio de INDESA Valor Inmobiliario -entre otras actividades-, se desempeñaba como vicepresidente de la asociación gremial.

La mesa también quedó conformada por los vicepresidentes Rodrigo Galilea Vial, José Ignacio Amenábar Montes y Miguel Pérez Covarrubias.

En una ceremonia, en la que también se destacó la labor realizada por la anterior Mesa Directiva encabezada por Jorge Mas, el nuevo presidente dio a conocer los principales lineamientos de su gestión a la cabeza del gremio. “Asumimos con mucho orgullo, pero plenamente conscientes de la responsabilidad que significa dirigir una de las asociaciones gremiales más importantes de Chile y nuestro deber es estar a la altura de este legado y proyectarlo al futuro”, expresó Torretti.

Asimismo, mostró su preocupación por “el clima de desconfianza que existe en nuestra sociedad, el que se acentúa por la falta de consensos en la discusión de las reformas y los temas país”. Frente a esto, agregó, “insistiremos en reposicionar la alianza público-privada, que está en la base la estrategia de desarrollo más exitosa que ha tenido el país”.

En lo que respecta a las condiciones económicas, Torretti planteó la necesidad de “reposicionar el crecimiento económico como un factor básico de progreso. Un progreso que se traduce en más equidad, más oportunidades para todos y más calidad de vida”.

Durante la 171ª Reunión del Consejo Nacional del gremio también se eligió al directorio de la entidad, integrado por representantes de los comités gremiales y de las cámaras regionales.

Lo más leído