Laboral & Personas

Aumentan los beneficiarios del seguro de cesantía durante noviembre

Por: | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Según el informe mensual del Seguro de Cesantía de la Superintendencia de Pensiones (SP), en noviembre del año pasado se totalizaron 90.451 nuevas solicitudes aprobadas del beneficio, representando una baja de 1,4% respecto a igual mes del año anterior. Y, además, un aumento de 3,5% en relación a octubre de 2016.

Al poner la lupa sobre el número de solicitudes aprobadas por región, durante el período noviembre 2015-noviembre 2016, se observa que los principales aumentos se registraron en las regiones del Libertador Bernardo O’Higgings, Biobío y Magallanes y de la Antártica. Mientras, las bajas más considerables fueron anotadas en las regiones de Atacama, Arica y Parinacota y Antofagasta.

Sin embargo, en cuanto a los beneficiarios, en noviembre 182.956 afiliados cobraron el Seguro de Cesantía, registrándose un aumento de 5,7% respecto a igual mes del año anterior. De acuerdo a los datos de la SP, del total de beneficiarios, el 67,2% corresponde a trabajadores con contrato a plazo indefinido, mientras que el 34,3% corresponde a mujeres.

Lo más leído