Laboral & Personas

Avanza en el Congreso trámite de proyecto de contrato por obra o faena

Próxima semana se abordará el texto de inclusión laboral para discapacitados.

Por: | Publicado: Jueves 9 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque en diciembre del año pasado la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, precisó que el Ejecutivo evaluaría la posibilidad de incentivar la tramitación del proyecto de contrato por obra o faena en medio de los estrechos tiempos legislativos, a los pocos días los parlamentarios decidieron reactivar el proyecto, iniciándose las gestiones para llegar a un acuerdo.

En ese contexto, ayer la comisión de Trabajo del Senado aprobó la iniciativa, despachándose a Sala para ser votada próximamente.

El texto legal contempla indemnización para los trabajadores por obra o faena tras el término del contrato. En específico, si el contrato celebrado para una obra o faena determinada, tiene una vigencia por un mes o más, el empleador deberá pagar al trabajador al momento de su terminación una indemnización equivalente a dos y medio día de remuneración por cada mes trabajado y fracción superior a quince días.

Por otra parte, el próximo miércoles a las 15.00 horas se votará en comisión mixta el proyecto que establece una cuota de inclusión laboral para discapacitados en las empresas, que es parte de la priorización de la agenda laboral del Ejecutivo.

Lo más leído