Laboral & Personas

Bárbara Figueroa: "Hoy hay más distancia que cercanía con el Ejecutivo"

"No nos estamos encontrando en las políticas", dijo la titular de la CUT.

Por: Daniel Vizcarra G., Diario Financiero Online | Publicado: Martes 28 de junio de 2016 a las 12:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras los últimos choques a propósito de la reforma laboral y, sobre todo, las negociaciones por salario mínimo, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) dijo que están más distanciados del gobierno.

"Hoy hay más distancia que cercanía con el Ejecutivo, estamos más lejos del gobierno, pero no es un problema simplemente porque es estéticamente bonito que el movimiento sindical parezca autónomo. No es eso, no nos estamos encontrando en las políticas", dijo la titular de la CUT, Bárbara Figueroa. 

En el marco de la decimonovena asamblea de la ANEF, la dirigente sindical recordó el traspié con el gobierno por el salario mínimo, diferencia que tuvo especialmente con el ministro Rodrigo Valdés.

"Por imponer una propuesta con los diputados, se terminó violentando la legítima negociación con los actores y, por lo tanto, el convenio 131 bien en el bolsillo. Y ahí tenemos una dificultad, más desconfianza, más incapacidad de tener diálogo fructífero, porque mañana no sabemos si se van a cumplir o no se van a cumplir las palabras", expuso.

 

Lo más leído