Laboral & Personas

Beneficios para trabajadores: ¿Dónde deben poner las fichas las empresas?

Luego de lo monetario, la alimentación juega un rol clave entre los aspectos que consideran los chilenos.

Por: | Publicado: Miércoles 13 de junio de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Difícilmente algún trabajador va a renegar de la posibilidad de recibir algún tipo de beneficios por parte de su empleador. Pero también es cierto que no todos valoran de la misma forma el carácter de ellos.

De hecho, según corroboró una consulta realizada por Laborum.com entre 2.150 personas, luego de lo monetario (66,5%), la alimentación juega un rol clave entre los aspectos que consideran los chilenos (54,1%) que forman parte de la fuerza de trabajo.

Y, aún más específico, la medición dio cuenta que los ticket de comida o los mismos bonos de alimentación lideran las preferencias.

La encuesta sobre “Beneficios para empresas y postulantes” también constata la importancia de los aportes más puntuales de dinero en distintas épocas del año, sobresaliendo el aguinaldo en Navidad y Fiestas Patrias, que el 76,5% lo considera relevante.

En el segmento de los deportes, el mayor reconocimiento -con un 24,7% de las respuestas- se lo adjudica el tema de los convenios o descuentos en gimnasios o centros deportivos.

En el caso de los días libres, el más preciado es el correspondiente al cumpleaños (63%).

También la autorización para vestir informal en el trabajo, el seguro médico complementario gratuito o la flexibilidad de horario o teletrabajo para mujeres que vuelven de su posnatal son elementos que destacan entre los beneficios a los que aspiran los trabajadores.

Un factor clave para un nuevo empleo

De acuerdo al sondeo realizado por Laborum.com, para el 75% de las personas consultadas es “mucho” o “bastante” relevante las ventajas que puede ofrecer una empresa a la hora de postular a un nuevo puesto de trabajo.

Y entre quienes ya tienen una ocupación, el 53% declaró que su firma proporciona cierta ayuda; en circunstancias que el 47% sostuvo que no obtiene ninguna ventaja distinta a su remuneración.

Lo más leído