Laboral & Personas

Bernardo Larraín: “Los chilenos no tienen un sesgo negativo hacia las empresas, más bien es neutral"

Por: Por Sebastián Valdenegro, desde Londres, Inglaterra | Publicado: Viernes 7 de septiembre de 2018 a las 07:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, advirtió que el país está ad portas de un período de mayor "conflicto" a medida que se presentan nuevas reformas como la tributaria y de pensiones, pero hizo un llamado a ver aquello como una "oportunidad y no un riesgo".

En el marco de su presentación en el plenario del segundo día del Chile Day, en Londres, el timonel del gremio industrial recalcó que Chile "es un gran país y es una buena democracia", haciendo referencia a los mecanismos de transición democrática en el país como por ejemplo las llamadas entre el candidato presidencial ganador y el presidente en el cargo.

Junto con destacar proyectos que el Ejecutivo ha enviado al Congreso, como la reforma al Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) -que dijo es "uno de los factores clave para reactivar la inversión", Larraín Matte analizó los próximos meses, en los que el Ejecutivo dará a conocer proyectos como pensiones y cambios al Código Laboral, a lo que se agregan las modificaciones al sistema tributario hoy en discusión.

"La tensión, que es natural, está de vuelta en el debate. Pero no tenemos que preocuparnos", enfatizó, recordando el período de reformas estructurales que se llevó a cabo en el gobierno anterior.

Lo más leído