Laboral & Personas

Cámara de Diputados aprueba interpelación a ministra Krauss

El encargado de llevar adelante el alegato será el diputado Ernesto Silva (UDI).

Por: | Publicado: Miércoles 12 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por 43 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó ayer la interpelación a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss.

El encargado de llevar adelante el alegato será el diputado Ernesto Silva (UDI) y se realizará el próximo 3 de mayo a las 18.30 horas.

“La realidad de Chile es que hoy hay menos trabajo y son más precarios y mientras hoy se discute de temas constitucionales y la discusión ideológica de la bajada del presidente Lagos, los chilenos de clase media tienen menos trabajo”, explicó Silva.

El diputado gremialista agregó que le pedirán explicaciones respecto a qué está haciendo el gobierno para revertir la situación laboral que deduce la oposición.

“Este gobierno ha priorizado una agenda ideológica, una reforma sindical, como la que se discutió, un debate sobre las pensiones, que hoy día lo que hace es cómo se reparte en quitarle un 5% en las pensiones a los chilenos”, apuntó Silva.

“El gobierno tiene que dar la cara, tiene que hacerse responsable”, concluyó.

Las últimas cifras oficiales muestran que el desempleo se ubicó en 6,4% en el trimestre móvil diciembre-febrero, lo que representa un alza de 0,5 puntos porcentuales en relación a igual período del año pasado.

Lo anterior, en un contexto de aumento por el lado de los trabajadores por cuenta propia y una caída en los asalariados.

Lo más leído