Laboral & Personas

CCS esperará resolución de tribunales antes de emitir condena a supermercados por colusión

Desde la Cámara expresaron preocupación por cierto "aprovechamiento" en estas acusaciones para socavar libertad de precios.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de enero de 2016 a las 16:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A diferencia de sus pares gremiales, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) fue cauta e informó esta tarde que esperarán los resultados de los tribunales antes de emitir algún juicio o condena a las tres cadenas de supermercados acusadas de colusión por la Fiscalía Nacional Económica. 

"Para la CCS procede esperar los resultados del debido proceso que se inicia ante los tribunales competentes, sin emitir juicios o condenas prematuras ni sumándose a lo que se ha dado en llamar ´linchamiento popular´, afirmó en un comunicado el presidente de la institución, Peter Hill. 

"Creemos que corresponde respetar la presunción de inocencia consagrada en la ley mientras no se acredite en debida forma la culpabilidad de los acusados", fundamentó. 

La Cámara afirmó que si bien condena cualquier conducta que se aparte de la libre y leal competencia, insistió en que "debe producirse oportunamente en caso de corroborarse, en definitiva, la efectividad de la acusación fiscal".

Además, el gremio manifestó sus reparos a un cierto aprovechamiento para socavar la libertad de precios. 

"La CCS expresa su preocupación al observar una suerte de aprovechamiento de esta clase de acusaciones para ir socavando las bases del régimen de libertad de precios que rige en nuestra economía durante las últimas décadas y que tantos beneficios y oportunidades ha entregado a los chilenos", acusó. 

 

Lo más leído