Laboral & Personas

Comercio y reforma laboral: "Nueva discusión constitucional es distraer la atención de los problemas de las personas"

Mewes señaló que la vía optada por el Ejecutivo añade una nueva "incertidumbre" que afectaría la inversión.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 7 de junio de 2016 a las 13:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, criticó el camino constitucional anunciado por el gobierno para incluir titularidad sindical dentro de la reforma laboral. 

"En un momento en el que tanto autoridades como representantes del sector privado hemos planteando la necesidad de avanzar en torno a la productividad, incorporar una nueva discusión constitucional es distraer la atención de los problemas reales de las personas", cuestionó la autoridad gremial. 

Agregó que "si actualmente el gobierno lleva adelante un proceso constituyente, una iniciativa como la planteada debiese enmarcarse en ese esfuerzo y no parecer como un recurso para insistir en un camino que ya fue cerrado por el Tribunal Constitucional. Sin duda, creemos que ésta es una mala señal, que no parece ir en el sentido correcto". 

Mewes señaló que la vía optada por el Ejecutivo añade una nueva "incertidumbre" que afectaría la inversión.

"Una vez más, tal como ha ocurrido en todo el proceso en el que se ha enmarcado la reforma laboral, se abre una nueva incertidumbre, afectando no sólo la confianza de los consumidores y de los inversionistas, sino de paso la inversión y el crecimiento económico, con todo lo que eso implica para nuestra economía", acusó. 

Lo más leído