Laboral & Personas

Consejos para encantar a los trabajadores millennials

Capacitación, salarios y el uso de la tecnología están entre las prioridades de quienes ganan protagonismo en el mercado laboral.

Por: | Publicado: Miércoles 27 de febrero de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Progreso de carrera, salarios competitivos y la tecnología son los imanes que pueden funcionar para atraer a los trabajadores de la generación millennials, según una encuesta que realizó la consultora Robert Walters entre 300 gerentes que contratan personal a nivel de Latinoamérica y a 250 profesionales especializados en la industria.

Todo un reto dado que un 53% ha sufrido desilusiones por la falta de desarrollo y entrenamiento adecuado al comenzar un nuevo puesto de trabajo.

Otro factor que influye en la valoración de un empleo es una cultura inclusiva, siendo determinante en las primeras impresiones. Un tercio de los millennials siente que el reunirse con sus colegas en un entorno social es uno de los elementos más impaortantes en una inducción laboral, cifra muy diferente de la generación X que solo lo valora en 15% y para los boomers es solo un 1%.

“Son una generación que quiere cumplir sus expectativas y encontrar ese puesto deseado, por lo que es aconsejable que la empresa les permita esa rotación interna” sostiene el gerente general de Robert Walters Chile, Alfredo Araneda.

El ejecutivo agrega que “es una generación que ha crecido escuchando que son capaces de lograr lo que quieran, lo que los hace tener mucha confianza y ambición en tener responsabilidades importantes al inicio de su vida laboral”.

Decidor de esto es que el 91% quiere un ascenso rápido en su carrera según la investigación, un 52% optaría por emprender desafíos laborales fuera de su país, y un 72% cree que su empleador debe guiarlo para ganar bonos y promociones.

Lo más leído