Laboral & Personas

CPC concurrirá al Senado para debatir sobre la Reforma Laboral

"El concepto es negociar, pero no producir más daño que lo que estoy negociando", aseguró Alberto Salas.

Por: Lucy Aravena López, Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 26 de junio de 2015 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alberto Salas, afirmó que asistirá a la Comisión del Trabajo del Senado el próximo 6 de julio para plantear sus posiciones y que sean introducidas al proyecto que establece la Reforma Laboral.

"Lo que es importante en esto es el concepto. Lo importante es que la huelga es una herramienta legal de negociación, pero la huelga no puede afectar más y dañar que lo que se está negociando (...) Tenemos que centrar el debate en lo que estamos negociando y en consecuencia ya sea en el reemplazo y los servicios mínimos. Creo que hay que buscar acuerdos, que estoy seguro que lo vamos a lograr, porque el concepto es negociar, pero no producir más daño que lo que estoy negociando", aseguró.

Además, el dirigente afirmó que "las decisiones de inversión no tienen que ver con política, las decisiones de inversión tiene que ver con oportunidades y grados de confianza y estabilidad que de la economía para invertir (...) Nosotros lo que tenemos que buscar es cómo ser más competitivos y tener mejores elementos para que la gente quiera invertir acá".

"Las reformas generan ciertos grados de incertidumbre que de alguna manera también es un punto que nos resta competitividad", acotó.

Esto, ante el último llamado del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al sector privado a invertir, dado que se prevé que el presupuesto de 2016 no podrá tener un gasto fiscal tan expansivo como en 2015 y la inversión publica no podrá ser un factor tan preponderante en la evolución de la economía local.

"Yo no veo que haya un comportamiento distinto y hay una inquietud en general (...) De verdad, esa inquietud es en general en la inversión, no en la inversión extranjera o nacional", sentenció.

Lo más leído