Laboral & Personas

CPC condena agresión a Luksic y manifiesta preocupación por filtración en colusión de pañales

”La filtración afecta a un sistema de libre competencia que es la autodenuncia”, aseguró Salas.

Por: Karen Peña | Publicado: Miércoles 28 de diciembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por más de dos horas se extendió ayer el último comité ejecutivo del año de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Y más allá de revisar una serie de proyectos de ley en discusión y materias propias de la multigremial, la instancia dedicó unos minutos para abordar la agresión sufrida por el empresario Andrónico Luksic en el marco del juicio oral por la querella presentada contra el desaforado diputado Gaspar Rivas.

“Nos parece muy reprobable y condenable que una persona que va a un tribunal de la República no tenga las garantías y los resguardos que necesita todo ciudadano en el país. La verdad es que eso es condenable”, dijo el timonel de la CPC, Alberto Salas, tras la cita. En esa línea, agregó que “cuando se ataca de esta forma, creo que hay más ideología que ganas de analizar en profundidad y con apertura y con claridad los hechos”.

Los dirigentes de las seis ramas acordaron hacerle llegar a Luksic el apoyo de la CPC frente al episodio. Salas, de hecho, se comunicará telefónicamente con el empresario para expresarle su solidaridad.

Otro tema que fue analizado por los dirigentes fue la nueva arista que se abrió en torno a la colusión, esta vez, del mercado de los pañales. Al respecto, el máximo timonel de la CPC señaló que “en su momento condenamos la colusión y volvimos a hacerlo”. “Este es el mismo hecho, estaba autodenunciado en la misma oportunidad y en paralelo en el mismo documento. Por lo tanto no hay una acción distinta con respecto a este caso”, explicó.

Sin embargo, dejó en evidencia la preocupación de la CPC por la filtración del documento que reveló la colusión de los pañales que involucra a CMPC y Kimberly Clark.

“Desconozco todos los antecedentes que puede tener la Fiscalía, pero lo que es grave es la filtración. La filtración afecta a un sistema de libre competencia que es la autodenuncia. Afecta y eso puede complicar hechos futuros”, advirtió Salas.

Y aunque no se trató la próxima elección de la CPC que ya tiene como candidato de consenso a Alfredo Moreno, los dirigentes abordaron la situación económica mundial y local, las expectativas para el próximo año y la situación que enfrenta Argentina en medio de la reciente salida de su ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay.

En paralelo, luego de cuatro años como miembro del consejo directivo de Inacap, la CPC informó ayer que Salas asumirá la presidencia de la institución, en reemplazo de Lorenzo Constans.

Lo más leído