Laboral & Personas

CPC destaca iniciativa del gobierno en productividad y entregará sus propuestas en marzo

"La productividad es un tema que acerca al sector privado con el público", dijo Alberto Salas.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de enero de 2016 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alberto Salas, valoró la iniciativa del gobierno de mejorar la productividad, teniendo en cuenta que se trata de "una tarea pendiente", dijo.

En la actividad de lanzamiento del "Año de la Productividad 2016", el timonel gremial destacó el mensaje y actitud de la presidenta Bachelet, en el que vio reflejado un "ánimo de trabajar todos".

"Este es un tema no solo del empresariado y de la gente en sus fábricas, sino que también en el sector regulatorio, en el sector laboral, y creo que hay una gran comunidad de intereses de mejorar la productividad porque le hace bien todos", afirmó.

En esa línea, Salas expuso que "todos somos parte de este país y es un deber mejorar la productividad en beneficios de todos. Ningún país ha logrado ser desarrollado sin resolver el tema de la productividad".

De lo anterior, el dirigente comunicó que la CPC hará entrega en marzo de sus propuestas elaboradas por la comisión de productividad, las que contendrán anuncios de fondo es infraestructura, capacitación, tecnología en la minería, entre otros.

Salas detalló que la agenda elaborada por más de 100 empresarios consta de nueve temas, "de los cuáles cinco de ellos coinciden con la agenda de productividad que tiene la OCDE", precisó. "Será el aporte de parte del empresariado para el año de la productividad", agregó.

"El tema de la productividad tiene la ventaja que es una mirada de largo plazo que trasciende los gobiernos y en consecuencia es una mirada no coyuntural. Los otros temas son coyunturales, obviamente tienen relación con eso y hay que enfrentarlo en la coyuntura para ver cómo se puede hacer algo mejor para todos. Porque así como están no están tan bien", sentenció.

Lo más leído