Laboral & Personas

CPC reitera importancia de regular la relación del dinero con la política

"Todos los casos y todas las infracciones a la Ley deben ser investigadas y sancionadas con todo rigor", dijo Andrés Santa Cruz.

Por: Francisca Reyes Corvetto, Diario Financiero Online | Publicado: Martes 3 de marzo de 2015 a las 15:37 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras reunirse en La Moneda con el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Andrés Santa Cruz, reiteró esta tarde la importancia de establecer una regulación efectiva en el vínculo entre el dinero y la política.

"Hay que ver cómo regular de forma debida la relación entre el dinero y la política. Todos los casos y todas las infracciones a la Ley deben ser investigadas y sancionadas con todo rigor. Aquí hay que actuar conforme a derecho y no se puede dejar pasar ninguna situación y en esa postura está el sector empresarial", dijo el dirigente.

Santa Cruz aseguró en ese sentido de que se trabajará en sanciones a los infractores por parte de los gremios empresariales.

Ademas, señaló que se trabajará en sanciones por parte de los gremios a infractores

"Sin ninguna duda también vamos a estudiar cómo avanzar para que además los gremios sancionen a los involucrados en conductas ilícitas" dijo Santa Cruz.

Respecto a la decisión del Ejecutivo de crear un consejo asesor sobre esta materia, indicó que aunque es un tema del gobierno, "nadie se va a restar" de participar en una instancia que "se preocupe de prevenir abusos e infracciones a la legalidad".

Lo más leído