Laboral & Personas

Crece demanda por profesionales de la minería en el norte

Determinante ha sido el aumento de proyectos energéticos y de construcción, tanto en edificación en altura como en infraestructura.

Por: | Publicado: Martes 27 de marzo de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un alza de 30% registró la demanda por profesionales en el sector minero durante el primer trimestre, según reveló ayer la empresa de reclutamiento especializado, Michael Page. Y para los próximos seis meses el avance sería de 10%.

La consultora senior de la firma, Margarita Becerra, explica que el escenario ha mejorado en distintas industrias principalmente como consecuencia del incremento en el precio de los commodities y la recuperación de la economía. Esto se ha traducido en la reactivación de sectores relacionados directamente con la producción, como el rubro industrial y el manufacturero. La zona norte del país ha presentado un aumento de proyectos energéticos y de construcción, tanto en edificación en altura como en infraestructura.

El alza en el valor del cobre, según la experta, también generó un panorama de mayor confianza entre los empresarios, permitiendo realizar inversiones que hasta el momento estaban en cartera de desarrollo o en evaluación de ejecución.

La ejecutiva dice que los candidatos con más proyecciones se relacionan con las áreas de mantenciones (mecánicas y eléctricas) y de operaciones con 30% de requerimientos, y también los perfiles comerciales que se espera tengan un crecimiento de 20% debido a la necesidad de incorporar nuevos clientes a la cartera de proyectos.

Pese a que la demanda de perfiles técnicos en áreas de operaciones y mantenciones ha tenido una leve baja respecto a los años anteriores, estos siguen siendo los perfiles más demandados para el funcionamiento de las plantas en las distintas áreas producción de los sectores relacionados con minería, mientras que el objetivo de los perfiles comerciales es asesorar a clientes y fidelizarlos en el tiempo.

Lo más leído