Laboral & Personas

Crespo y ajustes en el gabinete: “Confunde más el panorama”

Líder lamentó que a días de la elección municipal “se precipite un cambio de esta naturaleza”.

Por: | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Aunque dice no querer inmiscuirse en las razones políticas de los cambios en el gobierno que anunció el miércoles la presidenta Michelle Bachelet, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo, lamentó ayer que a tres días de la elección municipal se precipite un cambio de esta naturaleza.

A juicio del dirigente del agro “se pudo haber dejado para ‘después de’”, ya que esto “confunde más el panorama”, considerando los trastornos que generarán los errores del padrón electoral.

“Y confundir cobrando la responsabilidad a la ministra Blanco, con la salida del ministro de Energía y cambiar al ministro de Bienes Nacionales a mí me confunde, creo que algo no se está haciendo bien y desgraciadamente lo estamos pagando todo el mundo con un daño en la confianza y en las expectativas”, explicó.

Crespo agregó que “uno hubiera esperado que el gobierno fije un rumbo, que le diga al país qué pretende hacer este año para que la gente comience a encontrar a algún sentido a seguir esperando algo del gobierno”.

Consultado por un posible debilitamiento del gabinete por la renuncia del ahora ex ministro de Energía, Máximo Pacheco, para apoyar las aspiraciones presidenciales del ex mandatario Ricardo Lagos, el dirigente gremial comentó que “Pacheco tiene una virtud de ser un hombre que viene del mundo privado y esa experiencia del hacer cosas la expresó en su desempeño. Y lo hizo tal cual lo hubiera hecho cualquier empresario de buen nivel de este país que ha sido convocado a ese propósito”.

En esa línea, también aludió al nuevo ministro de la cartera, Andrés Rebolledo, señalando que “quien lo reemplaza también lo veo como un hombre capaz, bien preparado, que podrá dar continuidad a los esfuerzos que ha hecho Pacheco”.

Sobre la decisión del ex titular de Energía de apoyar la precampaña de Lagos, el empresario se limitó a indicar que “él es dueño de hacer lo que quiera. Quién soy yo para cuestionar los propósitos”. Crespo agregó que “el problema es que no debe olvidarse que era un servidor público que estaba defendiendo una causa”.

Lo más leído