Laboral & Personas

CUT critica el "pésimo y reprochable manejo del gobierno" en reajuste del sector público

Bárbara Figueroa manifestó su molestia por la propuesta de 4,1% del gobierno.

Por: Nidia Millahueique Martínez | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 19:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el marco del cierre de Enade2015, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, evitó las críticas al sector privado y llamó a los empresarios a trabajar juntos por el crecimiento de Chile.

"Ya es tiempo que ustedes y nosotros nos sentemos a discutir sobre el crecimiento y desarrollo de Chile", sostuvo la líder de la multigremial en el último panel.

En este contexto, dijo que "es probable que, una vez que terminen los debates de las reformas, vamos a poder tener la capacidad y el tiempo para poder encontrarnos en otro espacios institucionales que nos permitan ir pensando en ese Chile".

Asimismo, Figueroa comentó que cuando no hay buenas leyes, cuando no hay buenos equilibrios "finalmente eso puedo derivar en tremendos abusos como los que hemos conocido".

"Aquí ni unos somos los trogloditas no los malos, ni los otros son los impecables y puros. Aquí todos tenemos de todos y todos debemos hacer el debate con mucho más piso en la tierra", insistió la líder de la CUT.

Reajuste
Figueroa también abordó el tema del reajuste a los empleados públicos y criticó el reajuste de 4,1% propuesto por el gobierno para el sector.

"Comparto las críticas que ha hecho el sector público y creo que ha habido un pésimo y reprochable manejo del gobierno en el marco del sector público", concluyó.

Lo más leído