Laboral & Personas

CUT pide celeridad al gobierno en negociación de salario mínimo

Bárbara Figueroa señaló que el gobierno aun no entrega su propuesta.

Por: Carolina León | Publicado: Miércoles 4 de julio de 2018 a las 21:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la jornada de hoy se realizó la cuarta reunión entre dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y el gobierno, representados por los ministros de Hacienda y Trabajo, Felipe Larraín y Nicolás Monckeberg, respectivamente.

Si bien en la cita de hoy se esperaba que el gobierno planteara su primera oferta de reajuste salarial, eso no se concretó, lo que generó la molestia de los dirigentes sindicales.

Tras salir de la reunión, la titular de la CUT, Bárbara Figueroa, señaló que "no logramos contrastar propuestas, más bien fue una reunión donde señalamos más precisiones respecto de la propuesta integral. Nosotros planteamos un modelo que fuera más complejo que no solo abordara la política salarial".

En esa línea, la dirigenta sindical recalcó que "esperamos que en las próximas reuniones podamos entrar a debatir".

En las últimas semanas Figueroa señaló que Chile debe avanzar a una política salarial que permita superarla línea de la pobreza, lo que significaría un salario cercano a los $420 mil.

Respecto a la postura del Ejecutivo ha trascendido que la idea es pactar un alza de salario mínimo con un modelo plurianual de cuatro años, sin embargo, desde la Central confirmaron que esa materia tampoco se ha abordado.

Lo más leído