Laboral & Personas

CUT por reforma laboral: "A nadie se le obligará a ser parte del sindicato"

"Tienes que asumir el costo de no hacerlo (sindicalizarse)", añadió.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 21 de abril de 2015 a las 11:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Hay sectores que no quieren la reforma y eso es evidente". Este es parte del diagnóstico en torno a la reforma laboral que impulsa el gobierno, que realizó hoy la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

En entrevista con radio Duna, la dirigente apuntó a sectores de oposición, que "por razones lógicas, hoy día defienden intereses corporativos", según expuso, están en contra de algunos puntos.

Por su parte, Figueroa se encasilló entre quienes tienen críticas al proyecto, aún consideran que es factible seguir mejorándolo.

"El debate no es si la reforma tiene que ir o no", afirmó.

Según expuso, aún están debatiendo cuatro puntos con el gobierno: conceptualización de los servicios mínimos, reajustabilidad del piso (en el que reconoció las mayores diferencias), pactos de adaptabilidad y niveles de negociación.

Consultada por la libertad de cada trabajador de ser parte de un sindicato, en el marco de las negociaciones y los beneficios para quienes pertenecen este grupo, la presidenta de la CUT aseguró que "nadie tiene que asustarse. A nadie se le obligará a ser parte del sindicato". 

"Tienes que asumir el costo de no hacerlo (sindicalizarse)", añadió. 

Lo más leído