Laboral & Personas

CUT realizará paro nacional este jueves y acusa “agresiva” agenda del gobierno

Trabajadores paralizarán este jueves y rechazan propuestas de mesas técnicas.

Por: | Publicado: Miércoles 7 de noviembre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como agresiva y regresiva en derechos colectivos ven los trabajadores, representados por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la agenda legislativa del gobierno en materia laboral.

Para manifestar su rechazo a iniciativas legales como el teletrabajo, el estatuto laboral para jóvenes estudiantes, la reforma previsional, entre otros, este jueves realizarán un paro nacional al que se sumarán varias organizaciones.

"Esta jornada de movilización surge como respuesta a la agresiva agenda que el Ejecutivo ha ido impulsando. Una agenda que por lo demás ha estado sin espacios de diálogo, que no se discute, que no busca acuerdos", critica la titular de la CUT, Bárbara Figueroa.

La líder sindical agrega que el rechazo del gobierno con los trabajadores se grafica en las mesas de trabajo que ha conformado, instancia que no contaría con la participación de las centrales de trabajadores.

"El gobierno con los únicos con los que quiere dialogar es con los expertos y las comisiones que componen, con nadie más. En esas instancias entregan conclusiones que no consideran los planteamientos históricos que hemos hecho las organizaciones, entonces lo primero que estamos haciendo es reaccionar a través de la movilización, porque no nos están considerando", agrega.

La movilización de este jueves, además de contar con el respaldo de varias organizaciones del sector público, ha sido respaldada por Fuad Chahín (DC), Diego Ibáñez (FA), Guillermo Teillier (PC), Lautaro Carmona (PC), entre otros.

Lo más leído