Laboral & Personas

CUT y salario mínimo: “Pese a que ha ido creciendo, los trabajadores que perciben ese ingreso son cada vez más pobres”

De todos modos, Bárbara Figueroa celebró que "por primera vez hemos escuchado a una autoridad decir que el debate de salario mínimo debe superar la línea de la pobreza".

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de julio de 2018 a las 15:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En la antesala de la reunión que tendrán los representantes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) con el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para discutir sobre la propuesta de aumento del salario mínimo hasta alcanzar los $420 mil desde los actuales $276 mil, la presidenta de la organización, Bárbara Figueroa, alzó la voz. 

En conversación con radio Duna, la autoridad sindical afirmó que "pese a que ha ido creciendo el salario mínimo, los trabajadores que perciben ese ingreso son cada vez más pobres".

En ese sentido, precisó que el debate del aumento del salario mínimo "no afecta a las personas que ganan sobre los $ 600 mil, le impacta aquellos que están en los deciles más bajos", por lo que la discusión "no es solo el llegar a los $ 420 mil", sino que "lo sustantivo para nosotros es que de una vez por todas se rompa esta curva peligrosa, que si bien se aumentan los salarios, se aleja del poder adquisitivo real".

Es decir, según Figueroa, el salario mínimo "debe permitirle al trabajador y a su núcleo familiar salir de la pobreza".

Con todo, la autoridad sindical destacó que "hoy hemos retomado una negociación que con Rodrigo Valdés (exministro de Hacienda) no tuvimos". 

 

 

Lo más leído