Laboral & Personas

Día clave en Aduanas: gremio podría deponer hoy su movilización

Durante la jornada el gobierno podría responder a una nueva propuesta de la Asociación de Funcionarios.

Por: Sebastián Valdenegro | Publicado: Viernes 2 de junio de 2017 a las 08:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hoy se cumplen diez días del paro de los funcionarios de Aduanas, y podría ser el último. Es que se espera que durante la jornada el gobierno responda a una nueva propuesta de la Asociación de Funcionarios de Aduanas (Anfach) para viabilizar el proyecto de encasillamiento que mejorará las condiciones económicas de los funcionarios.

De ser positiva la respuesta, los trabajadores depondrían la movilización y retomarían la mesa de diálogo con Hacienda y la Dipres.

Según fuentes cercanas, el gremio flexibilizó su postura y retomó los puntos de atención en algunas aduanas regionales, como Arica, Iquique y Punta Arenas. A cambio, solicitaron al Ejecutivo mantener lo pactado en el protocolo de acuerdo firmado con Hacienda y realizar el encasillamiento en un solo acto en 2018, y no en cinco años como propuso Teatinos 120.

Eso sí, las negociaciones ya no se estarían realizando entre la Anfach y Hacienda, sino a través de otra repartición pública que se mantiene en estricta reserva. Versión que desmienten en Teatinos 120 y Dipres. Al cierre de esta edición, el Ejecutivo aun no daba respuesta al planteamiento del gremio.

Lo más leído