Laboral & Personas

Diego Hernández presenta lista a elecciones de Sonami

La lista del ex AMSA está integrada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez y Francisco Araya Quiroz.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 13:42 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El ex CEO de AMSA, actual vicepresidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, inscribió hoy su lista para las próximas elecciones de renovación de Mesa Directiva y Directorio de la Sociedad Nacional de Minería para el periodo 2016-2019, que se llevarán a cabo el próximo 31 de agosto.

En un comunicado, el gremio dijo que la lista de Hernández está integrada por los vicepresidentes José Miguel Ibáñez Anrique, actual director y presidente de la Comisión de Mediana Minería de SONAMI, quien es gerente general de Haldeman Mining Company; y Francisco Araya Quiroz, actual director de SONAMI y vicepresidente de la Asociación Minera Cabildo.

En el proceso participan 184 consejeros que representan a las Asociaciones Mineras, a las empresas de Gran y Mediana Minería y otros asociados que integran el gremio.

Al referirse a los nombres que integran su lista, Diego Hernández dijo que esta lista está dando una potente señal de unidad y de capacidad de ser referentes de la industria. "Esta es una lista que representa a todos los segmentos de SONAMI, una institución que en el último tiempo ha acrecentado y fortalecido su representatividad gremial", sostuvo Hernández.

En el proceso eleccionario del próximo 31 de agosto, además se elegirán 10 directores que representan a las empresas y asociaciones mineras, y un Secretario General.

Lo más leído