Laboral & Personas

Dipres pide a ministerios criterios de traspaso de honorarios a contrata

Este año, el gobierno definió hasta 8 mil cupos de traspaso de funcionarios desde honorarios a contrata.

Por: | Publicado: Viernes 15 de septiembre de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección de Presupuestos (Dipres) envió un oficio circular a la administración pública solicitando informar los criterios de priorización tomados en cuenta por cada repartición para llevar a cabo el proceso de traspaso de trabajadores públicos desde el régimen de honorarios a contrata.

En un documento, enviado por el director de Presupuestos, Sergio Granados (en la fotografía), a casi 200 entidades estatales, la autoridad hace la solicitud luego de que la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados oficiara a la Dipres requiriendo dicha información. La autoridad instruyó a las carteras a informar directamente a la comisión los criterios a seguir en el traspaso.

Este año, el gobierno definió hasta 8 mil cupos de traspaso de funcionarios desde honorarios a contrata.

El proceso no ha estado exento de polémica, ya que las asociaciones gremiales denuncian que el proceso implicaría que los funcionarios pasarían al nuevo régimen con rebajas de renta e incluso de grado.

La Unión Nacional de Trabajadoras y Trabajadores a Honorarios del Estado (Untthe) ha convocado a protestas y entregó una carta a la presidenta Bachelet manifestando el rechazo a las condiciones propuestas para el traspaso.

Lo más leído