Laboral & Personas

Diputados aprueban reajuste del sector público, pero dejan sin alza salarial a las autoridades

Gobierno había propuesto un incremento salarial diferenciado para los altos mandos de la administración pública de 2,9%.

Por: Carolina León | Publicado: Martes 11 de diciembre de 2018 a las 22:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un curioso revés se vio hoy en la votación del reajuste salarial de los trabajadores fiscales en el Congreso. La iniciativa que propone un incremento salarial de 3,5% para los trabajadores estatales, y un 2,9% para las autoridades, fue despachada de la Sala de la Cámara, pero con algunos cambios introducidos por los parlamentarios.

A través de una indicación, los diputados de oposición lograron dejar sin reajuste salarial a los tramos más altos de la administración pública, como el Presidente de la República, los ministros de Estado, los subsecretarios, los intendentes, el presidente de la Corte Suprema , los ministros de la Corte Suprema, el fiscal de la Corte Suprema y el contralor general de la República, entre otros cargos.

La iniciativa de esta forma ya está lista para ser analizada por la comisión de Hacienda del Senado mañana miércoles, y posteriormente por la Sala de dicha instancia.

Se desconoce si el gobierno implementará una estrategia para reponer o no el 2,9% de reajuste para las autoridades.

Hacienda logró aprobar el guarismo general para los trabajadores del Estado luego de acordar una instancia de seguimiento de la circular 21, que estableció que cualquier desvinculación de trabajadores a contrata debía ser debidamente justificado. Esto ante las críticas de los trabajadores fiscales.

Lo más leído