Laboral & Personas

Director de Carozzi declarará esta tarde en calidad de testigo por espionaje en la Sofofa

Fue en las oficinas del representante gremial donde se encontró el primer micrófono que dio paso a una revisión del resto de las dependencias.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 6 de junio de 2017 a las 09:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para las 16:00 horas de este martes fue citado el ex vicepresidente y director de Carozzi, José Juan Llugany, a declarar en calidad de testigo, por el caso de espionaje que afectó a la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Según consigna hoy La Tercera, la citación fue realizada por los fiscales a cargo del caso, Lorena Parra y Roberto Contreras.

Cabe recordar que fue en las oficinas del representante gremial donde se encontró el primer micrófono que dio paso a una revisión del resto de las dependencias de la entidad, permitiendo detectar los dispositivos de espionaje que se detectaron hasta en las oficinas del ex presidente de la industria, Herman von Mühlenbrock.

Llugany se suma así a la lista de testigos que han declarado en el caso y que sigue en marcha con las diversas diligencias de la Fiscalía Oriente. Cabe recordar que el ex timonel de la Sofofa lo hizo el martes pasado, y el viernes se tomó declaración al dueño de Profacis, Rubén Aros, quien concurrió en calidad de imputado, por el rol que cumplió su empresa en la detección de los micrófonos.

Lo más leído