Laboral & Personas

El Comercio también apoyará a Alfonso Swett en las elecciones de la CPC

Gremio liderado por Manuel Melero no competirá en las elecciones del 3 de abril.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras días de especulaciones, hoy la Cámara Nacional de Comercio (CNC) confirmó que en las próximas elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), para definir al sucesor de Alfredo Moreno, apoyarán al actual consejero de Sofofa, Alfonso Swett. Así, descartaron la posibilidad de competir con un candidato propio en los próximos comicios.

Desde el gremio emitieron un comunicado en el que señalan que se reunieron con Swett y que "tuvimos oportunidad de constatar el gran conocimiento que tiene acerca de nuestro sector, compartiendo con él su preocupación por el flagelo de la actividad económica informal y de la delincuencia; en que debemos prepararnos para aprovechar las nuevas tecnologías; en que Chile necesita de los inmigrantes por lo que debemos tener una legislación moderna para incorporarlos al mundo del trabajo formal; en que es necesario avanzar decididamente en la regionalización del país y en el fortalecimiento y acompañamiento a nuestras pymes; y en que es necesario hacernos cargo de los efectos negativos de las reformas laboral, tributaria y de consumidores. Todos temas de gran relevancia para nuestro gremio".

En esa línea, desde el gremio, liderado actualmente por Manuel Melero, señalaron que "teniendo en cuenta su destacada trayectoria empresarial y gremial, hemos decidido entregar a Alfonso Swett Opazo nuestro apoyo en la elección para elegir presidente de la CPC, a realizarse el 3 de abril próximo".

Por ahora, los candidatos son Swett y Patricio Crespo -quien cuenta con el apoyo de la Sociedad Nacional de Agricultura, SNA-. El próximo martes ambos asistirán a la CPC, ubicada en Monseñor Sótero Sanz, a exponer sus programas.

Lo más leído