Laboral & Personas

Elecciones CPC: Fernán Gazmuri anuncia apoyo a Alfonso Swett

Empresario señaló que la mejor opción es que se presente un candidato de consenso para liderar la multigremial. Expresidente de la SNA, Patricio Crespo, se enfrentará al ejecutivo de Forus.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 9 de marzo de 2018 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El consejero electivo de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Fernán Gazmuri, se refirió a las elecciones de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) que se realizarán el próximo 3 de abril para definir al sucesor de Alfredo Moreno.

Por ahora los nombres que suenan son el del consejero del gremio industrial, Alfonso Swett, y el del extitular de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo.

"Creo que los dos candidatos son muy buenos. Patricio Crespo es una persona de gran experiencia, es un empresario muy importante y con ímpetu, así que tiene muchas condiciones para hacer una buena gestión al mando de la CPC. Por otro lado, Alfonso es una persona que tiene conocimiento gremial y que desde hace mucho tiempo tiene una profunda vocación pública. Es una persona que también reúne muchos requisitos para ser presidente", dijo Gazmuri.

Pese a todo Gazmuri señala que su candidato lo tiene definido, y entre risas transparenta que está "condicionado por una relación muy cercana y de mucha confianza".

"Mi apoyo es para Alfonso Swett. Creo que es bueno el recambio generacional, que es algo que se cumple en el caso de Alfonso", aseguró Gazmuri.

En esa línea, el empresario agregó que es una potestad de los candidatos definir si ambos competirán en la elección o si uno de ellos cederá en la competencia. "Es siempre mejor que se produzca una unidad en una elección como ésta y se llegue a un consenso. Pero esa es una decisión de los candidatos", dijo.

Cabe señalar que en el último Comité Ejecutivo de la CPC los presidentes de las seis ramas acordaron que el o los candidatos que decidan competir por el sillón presidencial de la multigremial, deberán formalizar sus candidaturas e inscribirlas el próximo 20 de marzo.

También se resolvió, de forma unánime, que el próximo titular de la multigremial estará al mando de la CPC por un periodo de dos años.

Lo más leído