Laboral & Personas

Empresarios industriales: es buen momento para reflexionar sobre la seguridad de los servicios básicos

"La conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios", dijo Sofofa.

Por: Karen Peña C. | Publicado: Jueves 20 de julio de 2017 a las 12:57 hrs.
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Tras las molestias transversales por los prolongados cortes del suministro eléctrico, el presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Bernardo Larraín Matte, rompió el silencio y señaló que este caso es una buena oportunidad para reflexionar sobre el diseño y seguridad y calidad de las redes de servicios básicos.

"La conversación que debe venir está relacionada a qué nivel de seguridad y respaldo debemos tener en este tipo de servicios y los costos asociados a ese estándar de seguridad y respaldo -al momento de discutir la regulación tarifaria de ese sector-. Nuestra convicción es que estamos en un momento donde es necesario elevar ese estándar", dijo el timonel de los industriales.

Además, afirmó que lo que es relevante para el usuario es que la información que entregue una empresa de servicios básicos al usuario afectado dé cuenta de la capacidad real de reacción de esa compañía para reponer el servicio, los tiempos reales de solución, de manera de no generar falsas expectativas.

Larraín Matte dijo que es fundamental que las empresas sean capaces de dar soluciones prácticas a los casos más preocupantes, como es el caso de las personas electrodependientes.

"Esto no dice relación con una empresa en particular, sino que es una reflexión aplicable a todas las empresas que están en contacto con usuarios a través de sus servicios básicos", enfatizó.

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