Laboral & Personas

Empresarios siguen preocupados por guerra comercial: "Economía sufriría un efecto importante"

Alfonso Swett también expresó la inquietud de la CPC por el paro de Escondida.

Por: Juan Pablo Escoda | Publicado: Viernes 3 de agosto de 2018 a las 15:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción del Comercio (CPC), Alfonso Swett, reiteró hoy la preocupación que genera en el sector empresarial la guerra comercial que enfrenta a EEUU y China.

"Si bien esperamos que no exista un conflicto de esta índole en el mundo, sabemos que, si se llegase a dar, claramente es negativo para Chile. En este sentido, la economía sufriría un efecto importante", afirmó el dirigente en La Moneda, tras reunirse con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

El líder gremial recordó los tres ejes que plantearon los grandes empresarios para aminorar los efectos que podría tener el conflicto arancelario en la economía chilena.

Escondida 

Swett también abordó el conflicto de los trabajadores de Escondida que esta semana rechazaron la última oferta de la empresa y votaron la huelga. En esa línea, hizo un llamado al diálogo para evitar el conflicto debido a potencial impacto en la actividad.

"En estos conflictos hay mucho que perder en materia de crecimiento económico y cohesión social. Nosotros hacemos un llamado al diálogo y al bien común", señaló.

Lo más leído