Laboral & Personas

Espionaje en la Sofofa: Fiscalía critica al gremio por no haber llamado a la policía

Respecto de las diligencias que está llevando adelante el Ministerio Público en torno al caso, Guerra indicó que todavía no cuentan con sospechosos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de mayo de 2017 a las 11:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Manuel Guerra, criticó el actuar de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), por haber contratado una empresa privada para detectar el espionaje que acusó el propio gremio y no haber dado aviso "inmediato" a las autoridades correspondientes. 

"Llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes", dijo el persecutor esta mañana en entrevista con Radio Cooperativa

"Para nosotros hubiese sido ideal que nos llamaran de inmediato, pero no quiero entrar a calificar las intenciones que los guiaron a ellos. El hecho objetivo es que ellos no denunciaron apenas ocurrió el hecho, pero prefirieron depositar su confianza en una empresa privada que llamar a la policía. Eso es real", añadió. 

Respecto de las diligencias que está llevando adelante el Ministerio Público en torno al caso, Guerra indicó que todavía no cuentan con sospechosos, sólo denuncias de un hackeo de correos electrónicos.

"Sospechosos no tenemos aún, lo que tenemos es una denuncia de hechos que son relevantes, que nos dan cuenta de que los correos electrónicos del señor Von Mühlenbrock en este caso aparecería enviando correos que él jamás envió, que habría sido intervenido por terceros", comentó.

"Ellos señalan que habrían sido hackeados, nosotros vamos a tener que ver si eso es efectivo o no", agregó.

Por otro lado, el fiscal señaló que no tienen los dispositivos de donde los correos fueron hackeados, sólo un informe de la empresa contratada por la Sofofa. 

"Los dispositivos nosotros no los tenemos, simplemente se acompaña un informe de la empresa que habría hecho este trabajo y que obviamente también tenemos que investigar cual es la seriedad que tiene, la experiencia que tiene en la materia y qué tipo de profesionales trabajan en ella", concluyó. 

Lo más leído