Laboral & Personas

Figueroa dice que este miércoles o jueves podría conocerse resultado de elecciones de la CUT

Sin embargo, titular de la CUT aseguró que "gran parte del país" ya hizo su elección.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 29 de agosto de 2016 a las 13:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Recién este miércoles o jueves, eventualmente, se podrían conocer los resultados de las accidentadas elecciones de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) que elige su nueva directiva para el periodo 2016-2020.

Así lo adelantó hoy la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueros, quien admitió "estamos esperando (...) lamentablemente" y que por "desinteligencias dentro del Comité Electoral" no se pudo finalizar la etapa de votación el pasado jueves.

Debido a diversas acusaciones de irregularidades en los padrones electorales, los comicios se suspendieron en alrededor de siete localidades.

Sin embargo, Figueroa aseguró que "gran parte del país hizo su elección", a pesar de que aún siguen quedando importantes comunas fuera.

"En materia provincial hoy día está votando Chillán, está votando Rancagua, se espera que el día de mañana termine de votar Puerto Montt, más otras provincias", informó.

Incertidumbre

Figueroa afirmó que, independiente del resultado, ellos serán respetuosos del pronunciamiento del Comité Electoral.

"Ustedes saben que la elección en la CUT es indirecta, por lo tanto acá lo que eligen las listas son cantidad de consejeros, y luego ésa cantidad de consejeros, 45 en total, es la que define cómo se va a componer la directiva", aclaró.

 

Lo más leído