Laboral & Personas

Fin de año anima las contrataciones: empleo temporal tiene fuerte alza en último trimestre

Mayor demanda se da entre fines de noviembre y la primera quincena de diciembre en el sector del comercio.

Por: | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la llegada del último trimestre, el comercio ya tiene los ojos puestos en las necesidades que generan las festividades propias de esta época del año, como son Navidad y Año Nuevo. Para lograr las metas establecidas, de hecho, las empresas ya se adelantaron y comenzaron a contratar una mayor cantidad de trabajadores.

De acuerdo a las cifras de la empresa de recursos humanos Adecco Chile, durante el último trimestre del año se visualiza un aumento de un 35% en la demanda de personal, que se acentúa entre la última quincena de noviembre y la primera de diciembre.

“Los principales requerimientos se dan en el área productiva y en las ventas en cargos como operarios, promotoras y vendedores. Muchos de estos puestos de trabajo no requieren experiencia previa, sólo que sean personas responsables, comprometidas, que tenga flexibilidad de tiempo y motivación por aprender”, explica el director Comercial de Adecco Chile y Latinoamérica, Aldo Sepúlveda.

Además de permitir a los jóvenes complementar sus ingresos, los trabajos temporales se asumen como una buena alternativa para todas aquellas personas que precisamente se encuentran sin una ocupación por el momento.

“Según nuestra experiencia, luego de las campañas de Navidad cerca del 30% de quienes realizan trabajos transitorios son contratados directamente por la empresa”, explica Sepúlveda.

De acuerdo a los antecedentes de la empresa, las rentas para este tipo de trabajos se mueven entre los $ 250 mil y los $ 500 mil mensuales, dependiendo de las tareas y responsabilidades de cada cargo.

Imagen foto_00000003

Lo más leído