Laboral & Personas

Funcionarios de Aduanas acuden a la OIT por descuentos tras paro y denuncian prácticas antisindicales

Anfach reveló ayer que más de 500 funcionarios del servicio fueron afectados por los descuentos cursados por la dirección nacional del organismo.

Por: | Publicado: Martes 20 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Hasta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) llegó ayer la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (Anfach). ¿El objetivo? Interponer una queja contra el Estado chileno debido a lo que consideran prácticas antisindicales y los descuentos cursados en las remuneraciones de los funcionarios que participaron del paro de 10 días entre fines de mayo e inicios de junio.

La presentación ante el organismo internacional fue realizada con el apoyo de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).

En tanto, Anfach reveló ayer que más de 500 funcionarios del servicio fueron afectados por los descuentos cursados por la dirección nacional del organismo.

“Anfach reintegrará los montos descontados a cada uno de los asociados y asociadas de nuestro gremio, previa presentación de la liquidación de sueldos a los dirigentes regionales o provinciales, según corresponda, los que enviarán la respectiva solicitud a este directorio”, señaló la agrupación ayer a través de un comunicado.

Lo más leído