Laboral & Personas

Gobierno por paro de funcionarios públicos: "Todo el país tiene que entender la situación en que estamos"

"Estamos con un menor nivel de crecimiento y con un precio del cobre más bajo", recordó.

Por: Nicolás González Araya, Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 20 de octubre de 2016 a las 13:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas horas de iniciado el paro nacional de dos días del sector público, convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), el ministro de Hacienda subrogante, Alejandro Micco, hizo un llamado a los trabajadores y al país entero a entender la delicada situación que atraviesa la economía chilena.

"Todo el país tiene que entender la situación en que estamos. Estamos con un menor nivel de crecimiento y con un precio del cobre más bajo", recordó.

En ese sentido, el economista reconoció que si bien el gobierno está consciente que "todo el mundo tiene necesidades", en el contexto de una economía mundial más lenta lo importante es hacer mejoras tanto a nivel salarial como en políticas públicas que sean "acordes a lo recursos que tiene el Estado".

A raíz del desacuerdo entre el 7,5% que pide el sector público y el 2,9% que ofrece el gobierno, la mesa del optó por paralizar sus funciones como una forma de presionar al Ejecutivo a acercarse a su petición de un reajuste no inferior al 7%.

Lo más leído