×
Gremios / Laboral

Gobierno reitera preocupación por mercado laboral y llama a empresarios a crear empleos de calidad

"Sabemos que ese es un desafío al que no solo está convocado el sector público", dijo la ministra Pérez.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Lunes 9 de julio de 2018 a las 15:15 hrs.
  • T+
  • T-

En el comité político realizado en La Moneda, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó el buen momento de la economía local y la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, aprovechó para hacer un llamado al sector privado para seguir invirtiendo y generando trabajos de calidad.

La vocera comunicó que el propio presidente Piñera les pidió en forma "enfática" que las mejores cifras de la actividad económica "deben traducirse en la generación de más y mejores empleos" y que eso lleve aparejado mejores remuneraciones.

"Ese es el desafío que tenemos ahora como Gobierno pero sabemos que ese es un desafío al que no solo está convocado el sector público, sino que particularmente el sector privado, el empresariado", sostuvo.

Cabe recordar que la semana pasada Piñera hizo pública su preocupación por la situación del mercado laboral en comparación a las cifras que muestran el mejor desempeño económico. 

"Hacemos un llamado al sector privado a sumarse a esta línea de buen camino de confianza en el liderazgo del presidente Sebastián Piñera para que en conjunto trabajamos con sentido de urgencia para provocar que el buen trabajo, con contrato, con seguros sociales y de cesantía llegue a las familias de nuestro país", dijo Pérez al término de la reunión.

En esa misma línea, la presidenta de la UDI, senadora Jaqueline Van Rysselberguer, afirmó que el desafío ahora hacer es que ese crecimiento se transforme en más y mejor empleo; a pesar de la reforma laboral" del gobierno anterior.

El timonel de RN, Mario Desbordes, alertó que las buenas cifras macroeconómicas hay que mirarlas con prudencia por factores de riesgo externo como la guerra comercial.
Desbordes anticipó que "no se ha hablado" de una cifra específica para modificar al alza la estimación de crecimiento, "pero esperamos que sea mayor que la del año pasado, la cifra exacta la dará el ministro de Hacienda cuando corresponda".

De todas formas trascendió entre algunos de los asistentes al comité político que la intención del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, es modificar el cálculo a una expansión de 4%.

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído

DF Videos