Laboral & Personas

Gobierno responde a llamado de la CUT a no legislar nueva reforma laboral

Ministro del Trabajo, Nicolás Monckebeg, criticó dichos de Bárbara Figueroa: "Llamar a no legislar, llamar a no hacer nada, es la única forma de perjudicar a los trabajadores".

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 10 de enero de 2019 a las 18:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Creo que el llamado tiene que ser a no legislar. El gobierno tiene que entender que para hacer debates serios y responsables tiene que escuchar, realmente, a los actores. Pero más allá de eso, tengo la impresión de que hoy estamos obligados, como trabajadores y oposición, a construir un proyecto de ley alternativo". Esa fue la invitación a los parlamentarios que hace unos días realizó la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, respecto a la nueva reforma laboral que por estos días prepara el Ejecutivo.

Hoy, en el marco del lanzamiento de "Talento Digital", el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, se refirió a las críticas de la líder sindical.

"Llamar a no legislar, llamar a no hacer nada, es la única forma de perjudicar a los trabajadores. Nosotros estamos llamando a hacer mucho, en las leyes en las políticas públicas porque sencillamente mirando el cielo o reclamando dejamos a los trabajadores mucho más desprotegidos", dijo.

Las palabras de Monckeberg fueron respaldadas por su par de Hacienda, Felipe Larraín, quien agregó que "es curioso llamar a no legislar sin conocer el proyecto. Creo que es bueno conocer el proyecto, conocer los temas, poder ser capaces de discutirlos y después tomar posiciones".

Lo más leído