Laboral & Personas

Grandes empresarios aprueban al gabinete de Sebastián Piñera

Sostuvieron que los ministros trabajarán en la senda del progreso.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de enero de 2018 a las 13:23 hrs.
  • T+
  • T-
Agencia Uno
Agencia Uno

Compartir

Pese a la controversia que generó la salida del timonel de la CPC, Alfredo Moreno, los gremios empresariales han reaccionado positivamente al anuncio del gabinete del próximo gobierno de Sebastián Piñera.

"Combina experiencia, liderazgos y nuevas capacidades que estamos ciertos permitirán conformar un equipo de trabajo con espíritu de servicio y compromiso país, destinado a recuperar el dinamismo que conduzca a Chile hacia el progreso", sostuvo el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía de Castro.

En particular, la SNA valoró el nombramiento de Antonio Walker como ministro de Agricultura, ya que consideraron que es instruido en las necesidades y desafíos del sector. "Nos ponemos a su disposición para trabajar conjunta y activamente por el crecimiento del agro", señalaron a través de un comunicado.

"Tenemos plena confianza en la experiencia y las capacidades de todos quienes han sido nombrados para integrar el gabinete del próximo gobierno y sabemos que pondrán lo mejor de sí para que nuestro país siga avanzando por la senda del progreso social y económico", afirmó Sergio Torretti Costa, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

El dirigente valoró que Moreno aceptara sumarse al próximo gobierno en calidad de ministro de Desarrollo Social, ya que consideran que "erradicar la pobreza y apoyar a las personas más vulnerables es un deber ineludible, al que todos estamos llamados a contribuir".

"Chile ha logrado grandes avances en múltiples ámbitos gracias a la voluntad de diálogo y la capacidad de construir de acuerdos. Por ello no nos cabe duda que estos atributos formarán parte central de la gestión del próximo gobierno, lo que permitirá recuperar el clima de confianza que debe existir en nuestra sociedad", agregó el gremio.

La Sofofa también destacó el gabinete, en particular la mezcla entre "experiencia técnica"  "trayectoria política" y "recambio generacional". 

Para el gremio, el nuevo equipo ministerial que asumirá en marzo "tiene capacidad potencial de desplegar las agendas de reformas estructurales que, como la modernización del Estado, creemos se requieren para subir el umbral de nuestro crecimiento potencial, pilar fundamental para enfrentar los desafíos públicos y sociales pendientes en forma sustentable". 

 

Lo más leído