Laboral & Personas

Grandes empresarios valoraron la participación ciudadana en las primarias

El presidente de la CPC destacó la importancia de que el crecimiento sea uno de los focos debate entre los candidatos.

Por: Denisse Vásquez | Publicado: Lunes 3 de julio de 2017 a las 15:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, manifestó hoy toda su satisfacción con la participación ciudadana en las primarias presidenciales, la cual superó las expectativas en el bloque de Chile Vamos.

"Me alegra que ayer, a pesar del partido (de Chile frente a Alemania), a pesar de que era solamente una elección primaria haya habido muy buena concurrencia", dijo el líder empresarial.

El ex canciller de Sebastián Piñera reafirmó que la política es muy importante y que la gente "tiene que hacer oír su opinión y la manera más directa de hacerlo es el voto".

El líder gremial abordó también el impacto de los resultados del proceso electoral de este domingo en los niveles de confianza del empresariado. El tal sentido, afirmó que ese sentimiento está asociado a las propuestas de los candidatos de cara a los comicios de noviembre próximo.

"La confianza empresarial está asociada a las políticas públicas que los candidatos propongan, así que lo que nos interesa a nosotros es conocer esas propuestas, poder conversar con ellos, hacer propuestas, poner en discusión algunos temas, yo creo que eso es lo importante", sostuvo.

Crecimiento debe ser el foco

Moreno destacó además la importancia que tiene el tema del crecimiento como eje de la discusión presidencial.

"Al final lo que viene detrás de la cifra es el progreso de la familia, el progreso de los chilenos y que tengan mayor acceso una mejor calidad de vida. Me parece que una de las discusiones más importantes que hay que tener es cómo podemos progresar más", manifestó.

Lo anterior, dijo Moreno, tomando en cuenta el "mal" principio de año que ha tenido el país en materia de actividad, la que debería mejorar en los próximos meses, de acuerdo a "todos los pronósticos".

En esa línea, argumentó que los cálculos apuntan a que la economía crecerá entre 1% y 2%, lo que significa que "seguimos con un crecimiento muy bajo".

"Tuvimos un inicio de año especialmente malo por factores coyunturales y esperamos que eso no se repita y por lo tanto haya números algo mejores para tener de todas maneras durante el año completo un crecimiento que sigue siendo muy bajo igual que los años anteriores", concluyó.

Lo más leído