Laboral & Personas

Hacienda y reajuste del sector público: "Hacemos el esfuerzo que podemos"

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió esta mañana a la posibilidad de un paro indefinido del sector público para el próximo lunes indicando que espera "que prime la voluntad de diálogo".

Por: Constanza Ramos Taky | Publicado: Jueves 22 de noviembre de 2018 a las 12:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Luego de que ayer el gobierno no lograra llegar a un acuerdo con la mesa del sector público por el reajuste salarial para los empleados fiscales, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió al tema en medio de un seminario sobre pensiones. 

"Si no es posible conseguir un acuerdo, tenemos que ir con un proyecto de ley al Congreso", advirtió Larraín en el evento organizado por Clapes UC. 

Desde el sector público están pidiendo un incremento del 7% y en ese sentido, el secretario de Estado precisó que el gobierno ya ha hecho una oferta que llegó al 3,1% y recordó que "el año pasado, el reajuste del sector público fue 2,5% y cada aumento adicional es más difícil". 

"Nosotros hacemos el esfuerzo que podemos dentro de la restricción de recursos fiscales, siempre estamos dispuestos a dialogar y no hemos estado en la mesa de trabajo, porque hemos estado en el Congreso todo el día en la tramitación del Presupuesto. Espero que prime la voluntad de diálogo", puntualizó Larraín. 

Lo más leído