Laboral & Personas

Jornada extraordinaria: Congreso sesionará este lunes por salario mínimo

Pese a ser semana distrital, parlamentarios buscan votar la iniciativa hasta su total despacho, luego de que sesione la Comisión Mixta.

Por: Carolina León | Publicado: Viernes 24 de agosto de 2018 a las 12:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Por orden del señor Presidente del Senado, tengo el honor de citar a Usía a sesiones especiales de la Corporación, para el día lunes 27 de agosto, con la finalidad de considerar el Informe de la Comisión Mixta recaído en el proyecto de ley que reajusta el monto del ingreso mínimo mensual, así como de la asignación familiar y maternal, y del subsidio familiar".

De esa forma fueron citados de manera extraordinaria los senadores y diputados para abordar el proyecto de ley que busca subir el salario mínimo a $286.000 a partir del 1 de agosto y posteriormente a $300.000 a partir del 1 de marzo de 2019. La cita tiene el caracter de extraordinaria, ya que la próxima semana es distrital y por ello no deberían sesionar ni las comisiones ni la Sala.

La notificación señala que la iniciativa debe ser abordada por la Comisión Mixta, para luego ser ratificada por ambas Salas hasta su total despacho.

Cabe señalar que el proyecto llegó a esta instancia luego de que la Cámara de Diputados rechazara lo votado por el Senado, que tras estar en desacuerdo con la propuesta del Ejecutivo, votó en contra de la plurianualidad de tres años de la iniciativa.

Lo más leído